Azafrán
Convocatoria abierta hasta el 15 de febrero de 2023

La cocina es un laboratorio sensorial pensado para la experimentación con sabores, aromas, formas, texturas, colores y donde juegan un importante rol la intuición, el conocimiento y, sobre todo, la creatividad. Cocinar es un arte de libre expresión, sin encorsetamientos, que a lo largo de la historia ha roto moldes sin olvidar su intención comunicativa o identitaria contemplada en su proceso creativo.
Muchas veces, desde la práctica artística, nos enfrentamos a este mismo preciado campo de batalla que, en definitiva, configura nuestro aprendizaje y discurso. La fusión, el diálogo y la interrelación de disciplinas requieren, sin lugar a dudas, de ingredientes y conocimiento; pero también de un elemento mediador que atraviese, rompa, transgreda, observe y vuelva a recomponer.
Así como el azafrán es un condimento que pigmenta y ofrece un sabor delicado sobre el que actúan otros sabores posibles, esta convocatoria tiene como objetivo visibilizar narrativas artísticas actuales desde un comisariado emergente dando lugar al debate y la crítica.
La investigación, la docencia, los procesos pedagógicos, la gestión y producción cultural y, en definitiva, el comisariado independiente y novel, individual o colectivo, es el llamado a capitanear los fogones y presentar su plato final en nuestras salas de exposición.
*Para completar el formulario es necesario tener una cuenta de correo de gmail