Museos en la Noche
Edición 2025

Abrimos el CCE con horario extendido para visitar nuestras muestras de fotografía urbana y arte contemporáneo, y disfrutar de música en la azotea.
19:00 a 20:30
Visita comentada con los y las artistas de la exposición Resonancias desde el abismo. Prácticas artísticas entre presiones y frecuencias extrañas
Esta visita se plantea como una deriva, o un naufragio, más que como una explicación lineal. A través del recorrido se invitará a quienes participen a desplegar preguntas, establecer conexiones imprevistas y activar sentidos posibles frente a las obras.
19:30 a 22:30
Estación de serigrafía en vivo a cargo de Arriba la vagancia. Una oportunidad para experimentar con serigrafía y participar de la impresión de los afiches de la fachada del CCE que diseñamos especialmente para este evento.
20:00 a 21:30
Visitas comentadas a la exposición Perspectivas urbanas.
El fotógrafo, investigador y divulgador sobre arquitectura y patrimonio Ramiro Rodríguez Barilari comenta esta exposición del fotógrafo y arquitecto Rosendo Sánchez (ES) en la que el artista nos revela un universo casi oculto: los mundos verticales que coronan nuestros paisajes urbanos, espacios que solemos ignorar por cotidianos, pero que presentan estéticas que dialogan entre la arquitectura y el paisaje.
Inspirado por la idea de que la belleza muchas veces se encuentra en las alturas, Rosendo Sánchez obliga al espectador a detenerse, elevar la mirada y redescubrir los edificios, así como a reconectar con el entorno desde una nueva perspectiva, cuestionando nuestra relación visual con la ciudad, la naturaleza y lo humano.
20:30
¡A mover las cachas!
Orquesta Kumbiaracha
Primera orquesta formada por mujeres y disidencias en Montevideo. Su propuesta integral desde la música, que integra el movimiento y lo visual, con un repertorio de composiciones propias que se integran con versiones de Gilda, la Delio Valdez, Lila Downs y Damas Gratis, ha marcado un antes y un después en la escena de la música bailable.
Entrada libre y gratuita.
*El aforo de nuestra azotea es limitado.


